"It is our choices, Harry, that show what we truly are, far more than our abilities."
Albus Dumbledore, Harry Potter and the Chamber of Secrets, J.K. Rowling.
Mucha razón tiene la autora en aseverar lo anterior. La vida está hecha de decisiones a cada paso. Podemos ser un dechado de virtudes, y eso no determinar el éxito que tendremos en nuestra existencia. Cuántas veces no hemos sabido de personas grandiosas, que arruinan su futuro en pos de haber tomado una mala decision, o lo que es lo peor, no haberla tomado. Es díficil, ya lo sé, pero como mi sabia madre dice, "si todas las cosas fueran fáciles, cualquiera las haría". Tomar una decisión y afrontar sus consecuencias, sean buenas o malas, no es nada nada fácil. A veces nos entra el ánimo de estar de comodinos y ver la vida pasar, no estresarnos tomando ninguna decisión. Pero siempre he pensado que la vida es una telenovela, y aunque a veces es más cómodo e indoloro estar de espectador únicamente de las telenovelas ajenas, uno tiene que ser el protagonista de su propia telenovela, y enfrentarse a los retos,vengan de donde vengan.
Lo malo es que muchas veces el ser humano acostumbra actuar como que tiene todo asegurado, haciendo planes y más planes como si tuviera la plena certeza de que el mañana sí vendrá, y no es así desafortunadamente. No estamos seguros de que despertaremos el dia de mañana, ni siquiera eso.
Sólo le pido a Dios que me llene de voluntad para tomar las decisiones, y no ser tan cobarde para buscar culpables si las consecuencias no son favorables del todo.... y que todos sean firmes al tomar las suyas....
No comments:
Post a Comment