Ya lo sé, hoy ni siquiera es viernes (por una hora y 2 minutos), pero el que publique este texto se debe a que mi pequeña pavilion tuvo un problema, solucionado por mis gentiles amigos del Geek Squad de Best Buy (bendita seas, garantía!). Sucede que tuve que tornar la mirada hacia mi paloma negra, la cual estaba un poco olvidada desde abril del 2005, cuando me lancé de gira por el bello Sur de EEUU (esa es otra historia). El caso es que, aun con la ayuda de un monitor de computadora de escritorio, y con la barra espaciadora inservible, descubrí que mi vieja IBM Thinkpad 390 guardaba cosas de las que me había olvidado publicar, y una de esas cosas es el texto siguiente, quizá un poco anacrónico para estas épocas (hace más de un año que hacía referencia), pero pensé que valía la pena publicarlo:
La Gaceta de los Viernes
Aquí arrancamos con las opiniones más impactantes que abundan en el universo de las balas con alas de mariposa cruce con constelación de Escorpión:
La Felicidad
Bueno, sirva este apartado como espacio disponible para ahondarme en un tema que acabo de reflexionar en la deliciosa plática entre dos mejores amigas... resulta que en este reino trágico hay tres seres, los denominaré X, Y y Z, cuya actitud existencial es poco más que deprimente y sumamente repelente. Los tres se afanaban por encontrar un sustento seguro que sirviera para aplicar lo aprendido, pensando inutilmente que ello les traería la felicidad lo cual es totalmente erróneo. Quien dice que la palabra escrita es muy ambigua para transmitir el estado anímico de una persona, está en un gravísimo error, y valdría la pena que le autografiara un ejemplar de mis "Letras Sangrantes" (bueno, eso nomás que las publique jejeje). La amargura y el hastío se hallan muy bien viajando con la magia del "Send", y se necesita ser poco perceptivo para no darse cuenta.
En concreto, la felicidad es algo que viene de adentro, y quien depende de eventos externos para basar su felicidad en ellos, está sumamente equivocado. He dicho.
La lucha por la vida Episodio I: Terry Schiabo
Bueno, me enteré de este asunto relativamente tarde, dado mi inmersión entre capacitores y ánodos, pero sé lo suficiente para dar mi opinión al respecto. Concuerdo con el Escru (ver escru.blogspot.com) en que es bastante difícil dar una opinión al respecto, pero trataré de ir al grano. El caso es este: Terry Schiabo había pasado 15 años atada a una cama, a una sonda que le suministraba alimentos y agua para sobrevivir, en estado vegetativo gracias a la baja de potasio que le causó una dieta rigurosa. Punto # 1: (no quiero sonar como Adal Ramones, pero bueeno) Ojo con las dietas rigurosas, chicas. Es horroroso andarse privando a lo bestia de comidas sólo por estar como sílfide cuando se es sedentario. No hay nada mejor que incorporar el ejercicio a la vida diaria (arriba los aerobics!!). Punto # 2: Es muy triste pensar en que alguien en estado vegetativo sea considerado como alguien cuya voluntad no tiene vela en el entierro, pero simple y sencillamente, así es la vida. A juicio personal, no considero algo más frustrante que ser una carga para mis seres queridos, y encontrarme en un estado en el cual no aporto a la humanidad en la que vivo, no soy pieza activa de la sociedad. Sufriría en demasía ver a las personas más preciadas para mí batallando conmigo. Sería algo similar al caso de la película de Almenábar, "Mar Adentro", donde el protagonista, aquejado de parálisis casi total, prefiere ser sacrificado a seguir viviendo en un mundo donde es una carga, y no puede desenvolverse por sí mismo. Lo único que era más paliativo para él era que podía hablar, no lo aquejaba la muerte cerebral que hacía presa de Terry. En sí, puedo decir que quizá fue lo más acertado humanitariamente hablando, ya que uno no puede ser tan egoísta como para querer que un ser querido siga con nosotros, si ése ser querido está sufriendo. Y por favor, no metan la consabida "voluntad de Dios", porque no creo que Dios, con su infinito amor hacia nosotros, decida que sigamos en una situación que nos cause daño. Sólo resta elevar oraciones por el eterno descanso de Terry Schiabo, que en paz descanse.
La Lucha por la Vida
Episodio II: Karol Wojtyla
Esta semana también sirvió de marco para que los ojos del mundo estuvieran pendientes de Su Santidad Juan Pablo II, el cual ha sido un paladín de la paz, un peregrino incansable, una figura de respeto para católicos y no católicos. Incansable activista de la Iglesia y de la libertad, quien no dudó en otorgarle el perdón a quien tratara de asesinarlo, se debate hoy entre la vida y la muerte.
Sirva esto de continuación a mis disertaciones sobre la lucha por la vida, dado que puede sonar contradictorio que, por un lado, un juez le otorgue el permiso a un esposo para que desconecte de la vida a su vegetal cónyuge, mientras que a un personaje se le rinden tantas atenciones médicas en pos de prolongarle la existencia terrenal. Sin embargo, son dos casos muy diferentes, a la par que el sumo pontífice todavía no pierde la mayoría de sus facultades, aun cuando su salud ya esté bastante menguada.
Millones rezan por la salud del Papa. Yo solamente deseo que no sufra más, y si eso significa que pase a otro plano existencial, que así sea.
Thursday, May 25, 2006
Gustos musicales
OK, después de haber generado opiniones divididas con el asunto de la niña y el osito (no muñeca, Vico, era oso de peluche jajjaa), vamos a dejar que los dedos escriban justamente lo que pasa por mi cabeza de ahorita hasta que el sueño y la idea de tener que levantarme temprano mañana desvanezcan las ganas de escribir.
En esta sesión, la presencia del Winamp no puede faltar. La secuencia aleatoria de canciones es bastante particular, porque hace unos momentos estaba oyendo "El Cuadro" de Héroes del Silencio, y ahorita estoy escuchando una rola de Banda El Recodo, "Parece Mentira".
Me parece interesante dar un recorrido por mis bandas de culto, por los cantantes que no ceso de escuchar a cualquier instante:
1. The Cranberries: Fan desde 1999. La mejor banda irlandesa (no me importa lo que digan las ventas, inútiles fanáticos de U2).
2. No Doubt: Fan desde 1996. "Don't Speak" es mi canción favorita de todos los tiempos; es, simplemente, "la rola". Qué decir de Return of Saturn, mi cd preferido.
3. Coldplay: Gusto adquirido desde 2003. No me importa que los tachen de mainstream, brit pop, etc, la verdad es que suenan muy bien, y no pueden faltar en mi colección.
4. Héroes del Silencio: Gusto adquirido desde 2004. La poesía de las canciones no tiene perdón, y dicha admiración sirvió de base, a la par del ambiente laboral de ese entonces enmarcado por la lejanía y la soledad, para el surgimiento de mis letras sangrantes.
5. Fobia: Otro gusto adquirido. Aun cuando no salga de los álbumes más nuevos (De "Amor Chiquito" a "Rosa Venus", me puede encantar. Bye con los que creen que la versión adulterada (Moderatto), es lo máximo. Leonardo de Lozanne, eres grande!
6. Smashing Pumpkins: Empecé por allá de finales de los 90, cuando sacaron el cd de "Adore", y me cortaba las venas por "Ava Adore" y "Perfect". Era curado porque yo oía puro "grunge" matizado con tintes de pop, y en las fiestas me mandaban a callar poniendo rolas de Límite e Intocable. Puah!, cero glamour.
7. Alejandra Guzmán: Debo aceptar que ha sido una de mis grandes influencias musicales. Desde niña, cuando me lanzaba a cantar "Bye Mamá", cuando todos en la secu me coreaban cantando "Llama por favor" o cuando en la prepa arrasé en el concurso de canto con la rola de "Angeles caídos". La Guzmán ha tenido sus resbalones, como ese álbum horrible de "Lipstick", pero a cambio, ha tenido aciertos muy grandes como "Libre", "Indeleble", etc. De hecho, "Libre", la canción homónima, es un himno a todos aquellos libres de corazón, como una servidora.
Sencillamente, los anteriores son el Top Siete, en estos momentos, léase por cantidad de música. Tengo muchos otros grupos y cantantes que he estado escuchando últimamente, como Nelly Furtado, Keane, Starsailor, Doves, Lowgold, Thirteen Senses (puro mainstream e indie), Red Hot Chili Peppers, Yuridia, Banda El Recodo, Rocío Dúrcal, Camilo Sesto, Duelo, New Found Glory, Goldfinger, Save Ferris, Reel Big Fish (punk-ska a todo lo que da).
También me dejo cautivar por The Cranes (el buen Axa tiene la culpa por pasarme la rola "Jewel"), The Gathering (la rola " Saturnine" del álbum en vivo "Sleepy Buildings" está preciosa), Bush (nada que ver con el actual lord de la Casa Blanca, me refiero a la banda de Gavin Rossdale, el álbum de "Razorblade Suitcase" es un monumento al grunge, y la lírica de las rolas está tremenda), Shakira (aunque sus fijaciones orales nomás no casan por comerciales, yo me pregunto, dónde quedó aquel rock colombiano de rolas como "Vuelve" o "Si te vas" ante esperpentos como "La tortura" con un Alejandro Sanz que da flojera y un intento de colgarse de la fama efímera del espantoso "reggaeton" que nomás sirve para bailar en los antros), La Quinta Estación (tiene sus momentos), La Oreja de Van Gogh (aunque los últimos cd's están como para bajarte el autoestima), Backstreet Boys (sí, lo oyeron bien, todavía me acuerdo de las letras de sus canciones), Spice Girls (jajaa, cuando todos me decían "Baby Spice" cuando yo soñaba estar delgada como "Sporty"), etc etc etc.
Chidos mis gustos musicales. Y siguen incrementandose.
En esta sesión, la presencia del Winamp no puede faltar. La secuencia aleatoria de canciones es bastante particular, porque hace unos momentos estaba oyendo "El Cuadro" de Héroes del Silencio, y ahorita estoy escuchando una rola de Banda El Recodo, "Parece Mentira".
Me parece interesante dar un recorrido por mis bandas de culto, por los cantantes que no ceso de escuchar a cualquier instante:
1. The Cranberries: Fan desde 1999. La mejor banda irlandesa (no me importa lo que digan las ventas, inútiles fanáticos de U2).
2. No Doubt: Fan desde 1996. "Don't Speak" es mi canción favorita de todos los tiempos; es, simplemente, "la rola". Qué decir de Return of Saturn, mi cd preferido.
3. Coldplay: Gusto adquirido desde 2003. No me importa que los tachen de mainstream, brit pop, etc, la verdad es que suenan muy bien, y no pueden faltar en mi colección.
4. Héroes del Silencio: Gusto adquirido desde 2004. La poesía de las canciones no tiene perdón, y dicha admiración sirvió de base, a la par del ambiente laboral de ese entonces enmarcado por la lejanía y la soledad, para el surgimiento de mis letras sangrantes.
5. Fobia: Otro gusto adquirido. Aun cuando no salga de los álbumes más nuevos (De "Amor Chiquito" a "Rosa Venus", me puede encantar. Bye con los que creen que la versión adulterada (Moderatto), es lo máximo. Leonardo de Lozanne, eres grande!
6. Smashing Pumpkins: Empecé por allá de finales de los 90, cuando sacaron el cd de "Adore", y me cortaba las venas por "Ava Adore" y "Perfect". Era curado porque yo oía puro "grunge" matizado con tintes de pop, y en las fiestas me mandaban a callar poniendo rolas de Límite e Intocable. Puah!, cero glamour.
7. Alejandra Guzmán: Debo aceptar que ha sido una de mis grandes influencias musicales. Desde niña, cuando me lanzaba a cantar "Bye Mamá", cuando todos en la secu me coreaban cantando "Llama por favor" o cuando en la prepa arrasé en el concurso de canto con la rola de "Angeles caídos". La Guzmán ha tenido sus resbalones, como ese álbum horrible de "Lipstick", pero a cambio, ha tenido aciertos muy grandes como "Libre", "Indeleble", etc. De hecho, "Libre", la canción homónima, es un himno a todos aquellos libres de corazón, como una servidora.
Sencillamente, los anteriores son el Top Siete, en estos momentos, léase por cantidad de música. Tengo muchos otros grupos y cantantes que he estado escuchando últimamente, como Nelly Furtado, Keane, Starsailor, Doves, Lowgold, Thirteen Senses (puro mainstream e indie), Red Hot Chili Peppers, Yuridia, Banda El Recodo, Rocío Dúrcal, Camilo Sesto, Duelo, New Found Glory, Goldfinger, Save Ferris, Reel Big Fish (punk-ska a todo lo que da).
También me dejo cautivar por The Cranes (el buen Axa tiene la culpa por pasarme la rola "Jewel"), The Gathering (la rola " Saturnine" del álbum en vivo "Sleepy Buildings" está preciosa), Bush (nada que ver con el actual lord de la Casa Blanca, me refiero a la banda de Gavin Rossdale, el álbum de "Razorblade Suitcase" es un monumento al grunge, y la lírica de las rolas está tremenda), Shakira (aunque sus fijaciones orales nomás no casan por comerciales, yo me pregunto, dónde quedó aquel rock colombiano de rolas como "Vuelve" o "Si te vas" ante esperpentos como "La tortura" con un Alejandro Sanz que da flojera y un intento de colgarse de la fama efímera del espantoso "reggaeton" que nomás sirve para bailar en los antros), La Quinta Estación (tiene sus momentos), La Oreja de Van Gogh (aunque los últimos cd's están como para bajarte el autoestima), Backstreet Boys (sí, lo oyeron bien, todavía me acuerdo de las letras de sus canciones), Spice Girls (jajaa, cuando todos me decían "Baby Spice" cuando yo soñaba estar delgada como "Sporty"), etc etc etc.
Chidos mis gustos musicales. Y siguen incrementandose.
Subscribe to:
Posts (Atom)