Thursday, May 25, 2006

Gaceta de los viernes

Ya lo sé, hoy ni siquiera es viernes (por una hora y 2 minutos), pero el que publique este texto se debe a que mi pequeña pavilion tuvo un problema, solucionado por mis gentiles amigos del Geek Squad de Best Buy (bendita seas, garantía!). Sucede que tuve que tornar la mirada hacia mi paloma negra, la cual estaba un poco olvidada desde abril del 2005, cuando me lancé de gira por el bello Sur de EEUU (esa es otra historia). El caso es que, aun con la ayuda de un monitor de computadora de escritorio, y con la barra espaciadora inservible, descubrí que mi vieja IBM Thinkpad 390 guardaba cosas de las que me había olvidado publicar, y una de esas cosas es el texto siguiente, quizá un poco anacrónico para estas épocas (hace más de un año que hacía referencia), pero pensé que valía la pena publicarlo:

La Gaceta de los Viernes

Aquí arrancamos con las opiniones más impactantes que abundan en el universo de las balas con alas de mariposa cruce con constelación de Escorpión:

La Felicidad

Bueno, sirva este apartado como espacio disponible para ahondarme en un tema que acabo de reflexionar en la deliciosa plática entre dos mejores amigas... resulta que en este reino trágico hay tres seres, los denominaré X, Y y Z, cuya actitud existencial es poco más que deprimente y sumamente repelente. Los tres se afanaban por encontrar un sustento seguro que sirviera para aplicar lo aprendido, pensando inutilmente que ello les traería la felicidad lo cual es totalmente erróneo. Quien dice que la palabra escrita es muy ambigua para transmitir el estado anímico de una persona, está en un gravísimo error, y valdría la pena que le autografiara un ejemplar de mis "Letras Sangrantes" (bueno, eso nomás que las publique jejeje). La amargura y el hastío se hallan muy bien viajando con la magia del "Send", y se necesita ser poco perceptivo para no darse cuenta.

En concreto, la felicidad es algo que viene de adentro, y quien depende de eventos externos para basar su felicidad en ellos, está sumamente equivocado. He dicho.

La lucha por la vida Episodio I: Terry Schiabo

Bueno, me enteré de este asunto relativamente tarde, dado mi inmersión entre capacitores y ánodos, pero sé lo suficiente para dar mi opinión al respecto. Concuerdo con el Escru (ver escru.blogspot.com) en que es bastante difícil dar una opinión al respecto, pero trataré de ir al grano. El caso es este: Terry Schiabo había pasado 15 años atada a una cama, a una sonda que le suministraba alimentos y agua para sobrevivir, en estado vegetativo gracias a la baja de potasio que le causó una dieta rigurosa. Punto # 1: (no quiero sonar como Adal Ramones, pero bueeno) Ojo con las dietas rigurosas, chicas. Es horroroso andarse privando a lo bestia de comidas sólo por estar como sílfide cuando se es sedentario. No hay nada mejor que incorporar el ejercicio a la vida diaria (arriba los aerobics!!). Punto # 2: Es muy triste pensar en que alguien en estado vegetativo sea considerado como alguien cuya voluntad no tiene vela en el entierro, pero simple y sencillamente, así es la vida. A juicio personal, no considero algo más frustrante que ser una carga para mis seres queridos, y encontrarme en un estado en el cual no aporto a la humanidad en la que vivo, no soy pieza activa de la sociedad. Sufriría en demasía ver a las personas más preciadas para mí batallando conmigo. Sería algo similar al caso de la película de Almenábar, "Mar Adentro", donde el protagonista, aquejado de parálisis casi total, prefiere ser sacrificado a seguir viviendo en un mundo donde es una carga, y no puede desenvolverse por sí mismo. Lo único que era más paliativo para él era que podía hablar, no lo aquejaba la muerte cerebral que hacía presa de Terry. En sí, puedo decir que quizá fue lo más acertado humanitariamente hablando, ya que uno no puede ser tan egoísta como para querer que un ser querido siga con nosotros, si ése ser querido está sufriendo. Y por favor, no metan la consabida "voluntad de Dios", porque no creo que Dios, con su infinito amor hacia nosotros, decida que sigamos en una situación que nos cause daño. Sólo resta elevar oraciones por el eterno descanso de Terry Schiabo, que en paz descanse.

La Lucha por la Vida
Episodio II: Karol Wojtyla

Esta semana también sirvió de marco para que los ojos del mundo estuvieran pendientes de Su Santidad Juan Pablo II, el cual ha sido un paladín de la paz, un peregrino incansable, una figura de respeto para católicos y no católicos. Incansable activista de la Iglesia y de la libertad, quien no dudó en otorgarle el perdón a quien tratara de asesinarlo, se debate hoy entre la vida y la muerte.

Sirva esto de continuación a mis disertaciones sobre la lucha por la vida, dado que puede sonar contradictorio que, por un lado, un juez le otorgue el permiso a un esposo para que desconecte de la vida a su vegetal cónyuge, mientras que a un personaje se le rinden tantas atenciones médicas en pos de prolongarle la existencia terrenal. Sin embargo, son dos casos muy diferentes, a la par que el sumo pontífice todavía no pierde la mayoría de sus facultades, aun cuando su salud ya esté bastante menguada.

Millones rezan por la salud del Papa. Yo solamente deseo que no sufra más, y si eso significa que pase a otro plano existencial, que así sea.

No comments: