Sunday, March 11, 2007

Mala educación


Un día, mientras tomaba una dosis de terapia antiestrés encarnada en un capítulo de FRIENDS, estaba viendo el capítulo de la temporada 8 donde Joey está en una entrevista para una revista tipo Mi guía, y el resto de los amigos estaban al acecho en el sofá más cercano para ayudarlo y evitar que dijera cualquier disparate. Hay una escena bien curada, donde Phoebe se para por un café:


Phoebe: I'm getting coffee. Want anything?

Rachel: A blueberry muffin and a chamomile tea.

Ross: Double latte.

Chandler: A bagel with only...

Phoebe: I was just being polite!

Jajaja, ya saben, tremenda la mugre Phoebe. La neta creo que navega con bandera de tonta, pero es bien lista la méndiga!

Pero, sí, a veces si pasa de que ofreces ayuda, pero los demás se te cuelgan jajaja! O seamos sinceros: no hay veces que realmente sólo ofreces un servicio por educación, pero realmente no tienes intenciones de hacer algo así? Y no digo con ello que seamos malos por sentir esos impulsos, sino que somos seres humanos y a veces pasa. Lo que sí es que es botana que alguien te diga "oye, estaba siendo amable, esperaba que respondieras no gracias!"

FRIENDS rules!!!

Noorchel Green

Wednesday, March 07, 2007

Las frases célebres de mi abuela

Siempre he considerado a la gente de más edad como sabia, por el cúmulo de experiencia que llevan a cuestas. Y una de esas personas es mi abuela. A sus 73 años, a pesar de dolores y tragos amargos, sigue siendo tan dicharachera (con todo respeto). Ayer, ante el comentario de mi madre de que su nieto consentido ya no la querría por haberlo regañado, espetó:

"¡No le hace que vuelen muy alto, si nomás echándoles maíz bajan!"

Y así tiene otras:

"Unos corren tras la liebre y otros la encuentran echada"
"Saben dorar el arroz y no se les quema" ¨
"No, pues a éste le gusta el arroz por seco y el fideo por aguado!"

etc etc.

Un día voy a presentar a Don Enrique y a mi abuela, me cae que de sus conversaciones saldrían manantiales de sabiduría. Una probadita de las frases célebres de Don Enrique:

"Perdón, señorita la pisé"
"Sobre el muerto las coronas"
"Tu boca es la medida"
"Papantla, tus hijos volan"
"Por qué las mujeres perdidas son las más buscadas"
"Esas son discusiones bizantinas"
"No somos nada, ni parientes siquiera!"

and so on. Ya cuando empieza con su "Dicen, y dicen bien.." ya estoy a la expectativa de ver qué frase esgrimirá.

Un momento! No he explicado quién es Don Enrique. ¡Qué mala educación la mía! Es un jovial miembro de la Comunidad del Anodillo (The Fellowship of the Anode), o parte de mi equipo de trabajo en KEMET Electronics Co. Aun cuando en edad es el mayor, en ánimos es más joven que muchos del equipo. Además, es todo un caballero! Todos los días recibo un piropo educado de su parte, alabando mi arreglo personal.