Friday, August 04, 2006

A procura da batida perfeita

OK, daré mi opinión (aunque nadie la haya requerido ex-professo), ahí les van mis comentarios acerca de los hechos de actualidad (como diría Kent Brockman, my two cents):

Anywhere but Pejeland

Siempre tuve la razón. Fue mi fiel compañera cuando expresaba que "Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México". Este ¿ilustre? perredista emergido de las filas tricolores que tanto cuestiona y denuesta, era claro que no iba a aceptar un resultado contrario a su triunfo en las elecciones. Yo, que gracias al artículo 30 de la Constitución opté por la opción albiazul (rompiendo con mi formación priísta), creo que la gente que lo apoya está apoyando sus intereses personales antes que la democracia. O ven a AMLO como un líder con tintes mesiánicos en base a las ayudas demagógicas que da a los pobres, o lo ven con el interés de cristalizar sus intereses personales gracias al apoyo de la campaña, (como aquellos tantos que aceptaron viajar al DF a cambio de una gratificación. Y encima, los muy salvajes amenazan con bloquear los accesos a los puentes internacionales de esta bella ciudad fronteriza, durante el fin de semana sin impuestos en ropa, calzado y artículos escolares. Esto ya es personal.

Zombie

But you say, it's not me, it's not my family. In your head, in your head they are fighting, With their tanks and their bombs, And their bombs and their guns. In your head, in your head, they are crying...

The Cranberries, Zombie

Una de mis canciones favoritas viene a servir de marco a mi opinión acerca del conflicto armado que se vive en el Medio Oriente. No puedo encontrar nada que justifique el incesante bombardeo que Israel ha llevado a cabo en Líbano, sea cual sea el motivo. Un genocidio no se justifica con nada. Al parecer, los israelíes se han olvidado lo que significa ser atacados y lo que significa ser vejados por otra nación. Han olvidado lo que es un campo de exterminio. Han olvidado lo que es vivir en un infierno, sensación muy presente que el día de hoy tienen los libaneses.

2 comments:

Borrego said...

Una opinión informada, gratificante, personalmente, tengo que enfocarme un poco más en lo político, pero no siempre es fácil en medio de una reformación existencial, bueno, ya veremos

Hallie said...

Gracias por tus comentarios... Así pasa, a veces no es fácil enfocarnos en otras cosas... P.S. El bloqueo al puente no duró más de 18 minutos, la gente rompió el bloqueo en pos de ir a aprovechar las ofertas en el vecino país del Norte y sobre todo, que no había impuestos en ropa y artículos escolares... Saludos